978762988
(01)7335222
  info@miguelcamposinmobiliaria.com
978762988
(01)4927802
  info@miguelcamposinmobiliaria.com
Sin categoría

Cómo trabajar en una inmobiliaria

como-afecta-la-burbuja-inmobiliaria

Estamos casi seguros que ningún niño soñó con un disfraz de asesor inmobiliario. Trabajar en una inmobiliaria no es el sueño de muchas personas, a pesar de ser un negocio rentable.

Si, al contrario que los niños que quieren ser bombero o policía, de pequeño soñabas con trabajar de agente inmobiliario, nuestra nueva entrada te mostrará la realidad de la profesión, así como opiniones de otros profesionales y de clientes (contentos y descontentos).

¿Por qué trabajar en una Agencia inmobiliaria?. Trabajar en una Agencia inmobiliaria en Lima es muy gratificante. Podrás ayudar a las personas que quieran comprar o vender su inmueble.

¿Cómo trabajan las inmobiliarias?

Es hora de conocer cómo se trabaja en una inmobiliaria y si serás capaz de seguir el trepidante ritmo que conlleva.

¿Qué trabajo se hace en una inmobiliaria? Lo primero que debes saber es que los profesionales del sector pasan la mayoría del tiempo entre diversas funciones y que a no ser que trabajes en una inmobiliaria enorme, lo más probable es que debas ejercer de hombre o mujer orquesta.

Captar propiedades

Sin propiedades no hay ventas, y sin ventas, no hay negocio. Habrás escuchado esta frase muchas veces, porque la realidad de trabajar como asesor inmobiliario es que necesitas «producto».

Si nadie quiere vender o alquilar su casa, no hay producto que vender. Por eso una parte muy importante de tu día a día lo pasarás creando estrategias para atraer a vendedores, con cuyas propiedades poder crear tu propio catálogo de inmuebles.

Publicitar los inmuebles

No es tan sencillo como subir las imágenes hechas con el móvil a tu web o a los portales de venta de inmuebles

Publicitar un inmueble es mucho más. Debes realizar un reportaje fotográfico, mejorar la propiedad mediante técnicas de home staging, pensar en un plan de promoción para la vivienda y un sinfín de cosas más.

Si bien es cierto que el mundo online ha favorecido mucho esta tarea, no es lo único que puedes hacer para promocionar una vivienda. Los folletos, flyers y anuncios corporativos de la inmobiliaria en medios tradicionales como la radio, siguen siendo eficaces para determinados segmentos de la población y sobre todo, a nivel local.

Opiniones de profesionales

Como hemos comentado al principio de esta entrada, trabajar vendiendo casas puede convertirse en una profesión muy lucrativa. Muchas grandes fortunas internacionales como la de Amancio Ortega o Donald Trump se asientan en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, sí que hay en este sector una competencia feroz. Los agentes inmobiliarios son algunas veces muy agresivos, aunque no es la tónica general del sector.

¿Qué opinan los que ya trabajan en una inmobiliaria? Hemos visitados foros donde profesionales del sector dejan sus opiniones anónimas sobre cómo es esta experiencia.

En general, muchos opinan que es un trabajo estresante, al que hay que dedicarle muchas horas.

Como ventajas, que es una profesión que no tiene techo, y que puedes desarrollar una carrera a largo plazo si es lo que deseas.

Opiniones de los clientes

En el otro lado están los clientes. También consultando diversos foros y páginas donde la gente deja sus opiniones anónimas, hemos encontrado que en general, todos los clientes opinan que los agentes inmobiliarios trabajan bien con el vendedor, pero mal con el inquilino.

Es decir, como en el caso de la compra venta la comisión la paga el vendedor, este valora más el trabajo que realiza el agente inmobiliario, sobre todo si se esfuerza de comunicarle los adelantos en el proceso.

Por el contrario, en el caso del alquiler, es el inquilino el que paga una comisión (injusta según ellos) porque un agente inmobiliario les dedique escasos minutos a enseñar la vivienda.

¿Cómo trabajar en una inmobiliaria?

La realidad de nuestro sector es que no siempre uno toma la decisión consciente y meditada de terminar trabajando en una inmobiliaria, simplemente, la vida o las oportunidades que se presentan, te llevan a esta profesión.

Sea como fuere, cuando has tomado la decisión de trabajar en una agencia inmobiliaria, lo primero que te planteas es la experiencia necesaria. Al contrario que en otras profesiones, los requisitos para trabajar en una inmobiliaria es cuestión de encontrar quien te dé la oportunidad.

Captación de clientes

Si quieres trabajar en una inmobiliaria, lo primero que tendrás que aprender son técnicas de captación de clientes. Existen muchas técnicas para captarlos. Puedes usar canales como Google, redes sociales, portales inmobiliarios, …

Write A Comment

Lllamanos

Abrir chat